Nos capacitamos

El pasado sábado 2 de marzo, representantes de Caja Forense de La Pampa se involucraron activamente en las primeras jornadas de capacitación dedicadas a la Implantación de Pistachos, llevadas a cabo en el albergue provincial de Casa de Piedra.

Como mencionamos en anteriores oportunidades, nuestra institución está comprometida en realizar inversiones tangibles en la economía real, y estas reuniones desempeñan un papel fundamental. Durante este encuentro, se tuvo acceso a una abundante cantidad de información valiosa, gracias a la participación de destacados ponentes especializados en el ámbito.

Carlos Aimar, vicepresidente del EPRC, tuvo a su cargo la apertura de la jornada y compartió la experiencia del EPRC en el cultivo de pistachos. Posteriormente, Pablo García de «Pistachos de los Andes» en la provincia de San Juan, proporcionó conceptos esenciales sobre este cultivo, abordando las características de la planta y las etapas para su entrada en producción.
La siguiente ponente, Carolina Aumassanne, del INTA 25 de Mayo, presentó el sistema informatizado de derrame del Río Colorado. Luego, Marcelo Nemirovsky, titular de Pistacho de los Andes, detalló el proceso de comercialización del pistacho y exploró posibles mercados internacionales. Leopoldo Bravo, a su vez, titular de Frutos del Sol y principal productor de Argentina, compartió detalles sobre el modelo estadounidense de producción intensiva, basado en su experiencia en Baja California.

Como cierre del ciclo de disertaciones, Fernando Gutiérrez, titular de la firma Pampapist, compartió la experiencia productiva de Casa de Piedra en el cultivo de pistachos. La jornada concluyó con un recorrido por el polo productivo de pistachos, donde se mostraron las plantaciones y el sistema de riego.

La delegación de Caja Forense de La Pampa estuvo representada por el Dr. Víctor María Bensusán, presidente, y los gerentes Fiorela Mocca, Pamela Álvarez y Rodrigo Villa.

Abrir chat
1
Hola ¿En que te podemos ayudar?