Como mencionamos anteriormente, la Caja Forense de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) mantienen un convenio que permite a los afiliados de la institución acceder a capacitaciones, posgrados o diplomaturas con descuentos especiales.
En esta ocasión, tuvimos el placer de conversar con la Dra. Agustina M. Ávila, quien se afilió a la Caja en 2021 y actualmente está cursando la Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal en la UNLPam.
«En mi caso, estoy suscrita al Boletín Digital de la Universidad. Recibí la oferta académica y me inscribí en la Maestría. A los pocos días, como afiliada a la Caja, recibí un correo electrónico donde se me informaba del beneficio y se detallaban todos los pasos para tramitarlo. Fue muy sencillo: te envían las planillas, las imprimes, las firmas y las entregas en la caja, ya sea en persona o por correo electrónico, como en mi caso, ya que no vivo en Santa Rosa«, explicó la Dra. Ávila.
«El descuento en la matrícula no es el único beneficio que tenemos como afiliados. Con la credencial, también disfrutamos de numerosos descuentos en locales, que suelo aprovechar. Además, contamos con modalidades de pago flexibles para los aportes, etc. Estas oportunidades de financiación suelen ser muy accesibles y, en mi caso, me permitieron completar el pago de los aportes», destacó Agustina.
Convenio con la UNLPam
El convenio entre la Caja Forense de La Pampa y la Universidad Nacional de La Pampa funciona de la siguiente manera: cuando la Universidad abre la inscripción a un curso o carrera de posgrado, se pone en contacto con la Caja y le envía el listado de inscriptos. Luego, la Caja contacta a los afiliados activos que surjan de esos listados y les informa sobre el derecho al descuento del 20%.
«La Caja se pone en contacto con el afiliado interesado; la Caja abona el 100% del posgrado, prorrateando el 80% del costo en cuotas al afiliado. De esta manera, absorbemos el 20% restante. Si la Universidad ofrece la opción de 10 cuotas, nosotros permitimos que el afiliado realice el pago en 10 cuotas», explicó el Dr. Rodrigo Villa, gerente jurídico previsional de la Caja Forense.