La Coordinadora de Cajas destacó la implementación del subsidio por maternidad o paternidad

La Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina felicitó a la Caja Forense de La Pampa por la creación del subsidio por maternidad o paternidad que se puso en marcha recientemente.

En una nota dirigida a la presidenta de Caja Forense, Sandra Abdo, la secretaria general de la Coordinadora, María Cecilia Barrios, manifestó el “beneplácito por el reciente dictado por parte del Directorio a su digno cargo de la resolución 1399/2022, que tiene por objeto la creación del subsidio por maternidad o paternidad”.

“Se trata de una auspiciosa medida que amplía el espectro de derechos de la seguridad social que la Caja reconoce a sus afiliados y afiliadas, en sintonía con las exigencias del art. 14 bis de la Constitución Nacional y del Convenio n° 102 de la OIT, ratificado por nuestro país en el año 2016, y así incorporado al ordenamiento jurídico argentino”, expresó.

“Estamos convencidos de que con esta iniciativa la Caja Forense de La Pampa incrementa sus estándares de suficiencia, otorgando cobertura a las familias en una etapa en la que necesariamente merma la capacidad laborativa de los trabajadores profesionales afiliados a la institución”, indicó la nota.

Abrir chat
1
Hola ¿En que te podemos ayudar?