La Caja Forense de la provincia de La Pampa, fue creada para proteger el trabajo del profesional y la protección de su familia.
Hoy, a 47 años, los abogados pampeanos tenemos el orgullo de mantener una Caja de Previsión y Seguridad Social consolidada, sostenida en el tiempo, y fundamentalmente capaz de poder acompañar al afiliado en todas las contingencias que se pueden desencadenar en el ejercicio de la profesión. Esta característica que hace que nuestra Caja sea reconocida por sus pares en todo el país, obedece al trabajo conjunto de los afiliados y el compromiso asumido por quienes son elegidos para dirigir nuestra entidad.
Cuando en 2019 homenajeamos al Dr Juan Victor Bensusán, dijimos que los dirigentes pasan y las instituciones quedan. Pero el paso de Pinky como lo llamamos cariñosamente, trasciende la institución. Sus acciones, dejaron huella, no solo en nuestra Caja, sino en el sistema de previsión y seguridad social de los profesionales de todo el país. Aún hoy, a 28 años de la reforma de la Constitución Nacional, se recuerda su intervención comprometida como secretario general de la Coordinadora de Cajas Profesionales, defendiendo la preservación del criterio solidario que rige el sistema de seguridad social, y las autonomías provinciales.
Los que no tuvieron la oportunidad de conocerlo, deben saber que en todas sus acciones como dirigente de la Caja Forense, el Dr. Bensusán , resguardó y protegió los intereses de los abogados pampeanos, enalteciendo los principios rectores de equidad y solidaridad. Y tuvo la generosidad de transmitir a las nuevas generaciones de dirigentes su sabiduría y experiencia.
Pinky siempre sostuvo que la Seguridad Social nace con el Estado de Bienestar y se rige por un criterio solidario. Lo demostró en su desempeño como director, vicepresidente y gerente de esta Caja Forense durante nada menos que 32 años. Dejó una vara muy alta para quienes lo sucedemos, pero fundamentalmente, su trabajo y compromiso institucional nos obliga a todos los profesionales pampeanos a mantener y sostener esos valores.
Gracias Pinky. Hasta siempre.