Préstamos personales

Préstamos personales a Afiliados/as activos/as

Formulario de solicitud online


Préstamos personales a Jubilados/as
Por Resolución N° 1386/22, a partir del 8° de abril de 2022, se extendió el monto y el alcance de los préstamos hasta un monto máximo de $500.000,00 y un mínimo de $100.000,00; con diferentes opciones intermedias que surgen de la implementación de módulos de $100.000,00.


Con  la nueva  Resolución, los préstamos serán otorgados en 24 y 36 cuotas; a tasa variable hasta su amortización total, estableciéndose la misma en el equivalente al 50 % del Costo Financiero Total (CFT) de la línea de préstamos Credisueldos del Banco de La Pampa para el segmento III, la que se verá reducida al 45 % del mismo, en los casos que el solicitante adhiera a la modalidad de pago de las cuotas mediante débito automático en cuenta bancaria o por descuento en su haber jubilatorio mensual; asimismo, en caso de que el importe prestado supere la suma de pesos trescientos mil ($300.000) se exigirá un avalista de acreditada solvencia.


A los efectos del otorgamiento, tendrán prioridad las solicitudes de préstamos nuevos frente a las renovaciones. A su vez, en los  casos de renovaciones, será condición para acceder a un nuevo préstamo tener amortizado al menos el cincuenta por ciento (50%) del capital objeto del préstamo que se pretende renovar.


La  cantidad  de préstamos  a otorgar en forma  mensual se graduará de  acuerdo a las disponibilidades  financieras de la Institución y siguiendo  estrictamente el orden de presentación de las solicitudes.

Créditos para regularizar deudas
Mediante  la Resolución  N° 1090/12 se sumó  una nueva línea de créditos con finalidad de facilitar la regularización de deudas que los afiliados registren con la Institución.


La  operatoria  tiene algunas particularidades  que la diferencian  de la línea de préstamos personales referida anteriormente: el monto se acuerda en cada caso en función del monto de la deuda a regularizar; la tasa de interés es variable y equivalente al 80% de la tasa fijada  por el Banco  de La Pampa para  su línea de préstamos  Credisueldos; no se requiere avalista  o codeudor; y el plazo de amortización  se conviene con el afiliado, pero no puede exceder de 36 meses.

Para fortalecer el objetivo, a fines del año 2014 y en el transcurso del año 2015, se desarrollaron capacitaciones, talleres con ejercicio pedagógico y diferentes actividades interactivas que incluyeron la organización de una caminata solidaria por la ciudad de Santa Rosa en contacto con entidades sin fines de lucro y convenios de beneficios con comercios locales.

La Caja Forense tuvo una experiencia satisfactoria en cuanto al funcionamiento de la Comisión, lográndose arribar a conclusiones muy significativas con respecto al interés de los jóvenes en participar en los órganos de conducción de las Cajas Previsionales de Profesionales.

Novedades

Presentes en la Coordinadora

Caja Forense de La Pampa participó, de manera virtual, de la Reunión del Comité Ejecutivo de la Coordinadora de Cajas de Previsión y Seguridad Social para Profesionales de la República Argentina. 

Leer más »
Abrir chat
1
Hola ¿En que te podemos ayudar?